Mis chavos, lo más seguro es que ustedes ni conocen bien el significado y mucho menos han vivido lo que realmente es una crisis económica nacional ocasionada por la inflación y una auténtica devaluación.

En la década de los 80¨s la inflación era un verdadero caos, con decirles que la gente “ganaba” millones de pesos mensuales y gastaba también millones. Los precios subían diariamente, las tasas de interés eran altísimas. Comparado con lo que se vivió en aquellos tiempos, ahora estamos en la gloria, digan lo que digan principalmente los partidos opositores al gobierno como es el PRI y PRD en especial, o bueno como lo es el grupo de Andrés Manuel López Obrador que le apuesta a que le vaya mal al presidente de México Felipe Calderón sin importarle que con ello le vaya mal también a todos los mexicanos.

Y es precisamente en ese sentido -de querer que la vaya mal a México y a su presidente- que uno de los peleles de AMLO, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo
Ebrard decidió hacer una dizque consulta sobre la iniciativa de reforma de Modernización de Pemex que presentó el presidente Calderón en el Congreso.

La supuesta consulta programada para el domingo 27 de julio viene amañada de origen -porque lo que desea es que voten en contra de la reforma- y plantea dos preguntas que son una mentira.

La neta mis chavos es que AMLO lo único que quiere es paralizar a México. Lo único que quiere es llegar al poder al costo que sea. Ya lo ha dicho en varias ocasiones que lo único que importa es él, nadie es más importante que él, y su protagonismo ha llegado a grado tal de manifestar: “yo soy el movimiento”.

A este cuate -amlo- le gusta manipular a la gente con mentiras o medias verdades. Ten cuidado. Si quieres en verdad dar tu opinión sobre ese tema esa consulta no es la mejor forma porque viene tendenciosa con sus preguntas y van acarrerar el mayor numero de gente posible para que “vote” lo que ellos quieren.

Prueba de ello es que tanto en DF como en Acapulco – donde supuestamente se va a realizar- el Jefe del Gobierno del DF como el Alcalde de Acapulco anunciaron una carísima campaña para “orientar” como debe la gente de votar -en pocas palabras para manipularlos de cómo deben de votar-, para que esa consulta no se les vuelva un “revés” como se preocupó el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado, en lugar de ocuparse por lo que pasa en Acapulco ante el grave problema de la falta de agua, la inseguridad, adicciones y la invasión de calles, playas con ambulantes,alumbrado público y recolección de basura, por citar algunos.

Y si finalmente deseas votar, primero informate bien de todo este rollo de Pemex, que no te manipulen con falsos nacionalismos. La neta es que se debe producir la gasolina en México, crear más fuentes de trabajo, extraer petróleo de aguas donde Brasil, Cuba y Estados Unidos se están chupando -por eso el famoso efecto popote- el petróleo mexicano en alta mar.

Es necesaria una reforma, pero hay gente que con toda su mala intención quiere que le vaya mal a México para poder llegar al poder.

Comentarios

Comentarios