Lo malo es que a la mayoría de quienes leemos Acapulco Club los dizque maestros -esos que tomaron la costera como su sanitario personal durante 4 días- ya no nos dan clases, si no, sería nuestro turno ahora de exigirles examen por examen.

Por cada examen que nos quisieran aplicar, nosotros les pediríamos a los de la Alianza para la Calidad en la Educación ( la tan temida ACE para ellos), que les hicieran una evaluación de conocimientos. ¿Saben cuál sería la reacción de esos “ticherines”? Pues acusarnos de privatizadores de la educación, neoliberales y apicarnos una serie de calificativos y rollos con el fin de sacarle la vuelta a que les hagan exámenes.

Y la neta es que es bien fundado su temor a la ACE , ya que en los estados donde se aplica esa alianza ¡¡¡el 68 por ciento de los maestros han reprobado!!!!! Y luego se ponen bien picudos esos profesores con los chavos que reprueban.

La mala noticia es que Guerrero es el único estado donde se ha aplazado la ejecución de la ACE.

Sin embargo, debemos todos de apoyar al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca para que se mantenga en el propósito de que sí se implemente la ACE en la entidad. Vale la pena señalar que los maestros revoltosos querían que se cancelara su aplicación, pero el gober Torreblanca se mantuvo en que sólo se aplazaba 7 meses.

Dentro de 7 meses otra vez nos vamos a ver las caras los acapulqueños con los maestros paristas que ahora ya les gustó la costera para hacer sus necesidades fisiológicas y tirar la weba.

Y esperamos que los maestros de Acapulco pinten su raya de ese dizque movimiento, porque la mayoría de ese magisterio se va y los de Acapulco se quedan, así que ¿con qué cara van a ver a sus vecinos, familiares y conocidos para explicarles los motivos por los que atentan contra Acapulco y su economia, que obviamente les afectará a todos?

En fin, estos maestros en serio son flojos, ya que se habían comprometido a reanudar clases el 24 de noviembre; pero como siempre, no tienen palabra y ahora decidieron reiniciar clases hasta el 1 de diciembre ¿qué tanto es una semanita más? dicen los maestros paristas.

Comentarios

Comentarios