En esta edición publicamos una entrevista con Gloria Sierra López, candidata del PRD a la presidencia municipal de Acapulco.

Vale la pena destacar que Gloria Sierra es un buen ejemplo de cómo desde jóvenes se pueden lograr muchas cosas.

Ahí te van unos datos: ella es egresada de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guerrero, y cuando estaba por terminar su carrera comenzó a trabajar -también obligada por cuestiones económicas- para agarrar experiencia. Pero eso le sirvió para ser una joven emprendedora en su tiempo y crear una pequeña empresa entre varias compañeras de su carrera y ella. Finalmente el proyecto lo consolidó ya ella sola.

El ser inquieta también le hizo mostrar su inconformidad contra la forma en que en aquellos tiempos manejaba el PRI el Ayuntamiento. Le molestaba la corrupción, la impunidad y todo lo que significaron los 75 años de gobiernos priistas.

Por lo que en compañía de un grupo de jóvenes profesionistas de aquellos tiempos decidieron participar en luchas sociales e incursionar en polìtica, logrando lo que era impensable: ganarle al PRI en Acapulco un año antes de que a nivel nacional perdieran los priistas la presidencia de la República.

Ella participó en la reconstrucción de Acapulco con un saldo muy favorable para la administración encabezada por el ahora gobernador Zeferino Torreblanca, en la que fue primera síndica y tuvo a su cargo el reordenamiento administrativo. Ellos ganaron la alcaldía después de dos intentos en los que prácticamente les robaron las elecciones.

Los acapulqueños vimos como con poco se hizo mucho, no dábamos crédito al ver cuánta obra se hacía con un pequeño pero bien aplicado presupuesto, después de haber sufrido las dos administraciones priistas más cuestionadas: la de Rogelio de la O -en la que Manuel Añorve fue síndico- y la que se dividieron Juan Salgado Tenorio, César Varela, Manuel Añorve y un mes Ana María Castilleja. Esta multipresidencia fue la última de la era priista de los 75 años ininterrumpidos.

Gloria Sierra no ha secuestrado la tribuna del senado para que “convenecieramente” recibiera el apoyo de López Obrador, como lo hizo otro candidato, por el contrario siempre ha sido respetuosa de las instituciones al grado de que en estos momentos es la única que garantiza estabilidad social y polìtica para Acapulco al trabajar coordinadamente con el gobierno estatal y federal, lo cual redundará en mayor obras y beneficios para los acapulqueños.

¿Y todo esto qué tiene que ver con los chavos? te preguntarás. Pues que Gloria Sierra además de las propuestas para los jóvenes que nos presenta en estas páginas, ella viene de la cultura del esfuerzo, y desde chava se ha propuesto metas y las ha cumplido, por lo que sabe exactamente cómo nos sentimos los jóvenes y los sueños que tenemos, pero que es necesario contar con mejores condiciones de vida, como seguridad, educación, empleo, salud, que es lo que ella pueda hacer por nosotros.

No nos equivoquemos con falsas promesas de cambio y no olvidemos lo que hicieron gobiernos priistas anteriores, tenemos con Gloria Sierra por fin la posibilidad de que trabajen en sintonía como un mismo proyecto y compromiso los tres niveles de gobierno en beneficio de los acapulqueños, no desaprovechemos esta oportunidad histórica

Recuerda que este próximo domingo 5 de octubre son las elecciones, y es indispensable que acudas a votar, no debes quedarte en tu casa, porque ya son muchísimos años que otros deciden por tí. Este proceso electoral es una buena oportunidad para estrenarte como un chavo responsable y que decide su propio destino.

Comentarios

Comentarios