En varias ocasiones hemos tratado en este editorial el tema de la participación juvenil en las elecciones. Y algo que llamó la atención en las elecciones internas del PRD para elegir candidat@ a presidente municipal de Acapulco, el pasado domingo 29 de junio, fue la presencia de un buen de chavos haciendo fila en las casillas para emitir su voto.

La neta causó una agradable sorpresa ver que los jóvenes sí están intentando participar en la democracia. Ahora el reto es para los partidos y los que resulten ganadores de las candidaturas de demostrar congruencia en cuanto a honestidad, responsabilidad y cumplimientos de las promesas de campaña, con el fin de no defraudar a esta nueva camada de chavos que sí están echando los kilos para ir a votar.

En cuando a Acapulco, quien resultó ganadora de la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco fue Gloria Sierra López, la única mujer que contendió y que
finalmente resultó electa, lo cual la convierte en la virtual candidata a la alcaldía porteña por el PRD.

Un detalle importante es que la virtual candidata Gloria Sierra es garantía de que por fin -en caso de ganar la elección constitucional- se tendrían tres años de esfuerzos coordinados entre el Ayuntamiento de Acapulco y el Gobierno del Estado, ya que el gobernador Zeferino Torreblanca y Gloria Sierra hicieron trabajo de equipo cuando Zeferino fue presidente municipal porteño y Sierra López la primera síndica. Un gobierno municipal que hasta la fecha es considerado como uno de los mejores que hemos tenido en Acapulco.

Comentarios

Comentarios