Los chavos que van a ejercer su voto el próximo 05 de octubre en Acapulco para elegir presidente (a) municipal y diputados locales, muchos de ellos lo van a hacer por primera vez, y en algunos de los casos desconocen la historia polìtica de los aspirantes.

Por eso, es necesario que no sólo se vayan con la finta del marketing político, si no que chequen qué candidato en verdad podrá darle solución a los problemas de Acapulco.

Nada más como dato: hace 3 años sólo votó el 30 por ciento del padrón electoral, y de éste sólo 14% lo hizo por el actual alcalde, o sea una mínima, mínima parte de la pobación porteña es la que tomó la decisión en nuestro municipio de elegir gobernante.

Esto no puede volver a ocurrir. Es necesario que la credencial de elector se use no sólo para entrar al antro, si no para hacer uso de la única arma civil que tenemos los ciudadanos: el voto. Es tan poderoso que puede lograr lo que sea.

¿Sabías que por ejemplo Manuel Añorve, candidato por el PRI a la alcaldía porteña fue síndico en la administración priista de Rogelio de la O, la cual fue sumamente cuestionada en su tiempo? ¿Sabías que fue alcalde interino por menos de dos años y se separó del cargo dos veces, la primera para contender por la gubernatura del estado y la segunda para coordinar una campaña?

¿Sabías que Luis Walton fue del PRI y al resultar considerado para la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco rompió con ese partido y fundó el de Convergencia y con ésta son dos veces que ha contendido por ese organismo, perdiendo primero contra Alberto López Rosas y la segunda con Félix Salgado Macedonio, ambos del PRD? ¿Sabías que ahora se alió a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal -miembros del FAP que quieren “derrocar” al presidente de México, Felipe Calderón- y a nivel local con Alberto López Rosas, Ramiro Solorio y Florentino Cruz Ramírez (quienes paradojicamente fueron parte importante de las dos administraciones perredistas que tanto criticó y critica en su momento Luis)?

¿Sabías que Gloria Sierra siempre fue de la oposición hasta que después de tres intentos y representando al PRD ganaron la presidencia municipal de Acapulco, siendo alcalde Zeferino Torreblanca y Gloria Sierra primera síndica? ¿Sabías que Gloria Sierra ha sido diputada local y secretaria estatal de Desarrollo Social? ¿Sabías que tiene fama de decisiones firmes para actuar en el sector gubernamental?

Es bueno conocer la biografía personal de los candidatos (a) para no tomar una decisión a la ligera este próximo 05 de octubre… Y recuerda que lo importante es ir a votar.

Comentarios

Comentarios