Ante el combate frontal contra el narcotráfico que ha emprendido el Gobierno Federal, poco se ha visto de que al mismo tiempo se den campañas agresivas contra las adicciones.

Y una forma de evitar la farmacodependencia es precisamente la prácica del deporte. Es cierto que el presidente Felipe Calderón acaba de lanzar el programa Para Vivir Mejor en el que se fomenta la práctica del ejercicio.

Pero también es cierto que la promoción del deporte no está a la altura que se debiera. No se trata que todo el compromiso recaiga en un solo nivel de gobierno o institución. Pero sí que los órganos rectores y sus contrapartes a nivel federal, estatal y municipal hagan una mejor tarea.

La falta de espacios adecuados, de becas a los deportistas de alto rendimiento tanto de parte del sector oficial como privado o de universidades ha hecho que Acapulco se encuentre lejos de ser un semillero permanente de talento para competencias internacionales.

En esta edición traemos el comentario de siete destacados jóvenes deportistas, quienes en su biografía particular se nota más el esfuerzo personal y familiar que de atención organizada y planeada por parte de instituciones gubernamentales, privadas o educativas. No obstante, todos ellos tienen esperanzas de que esas condiciones cambien. Pero mejor lee el trabajo especial que te presentamos.

SI LO HACES PROTEGETE.- México es en estos días sede de la Conferencia Internacional sobre el SIDA. Y el dato grave es que somos de las naciones con mayor número de infectados y para acabarla de amolar, la mayoría de éstos son chavos entre los 15 y 35 años. Usar condón y la abstención son dos de las formas para intentar evitar el contagio. El sexo con responsabilidad es un deber de los chavos. O te proteges o te mueres, así de simple y delicado es ésto del contagio del SIDA, que ya no tiene que ser asociado exclusivamente a prácticas homosexuales.

Comentarios

Comentarios