Uno de los principales problemas que tiene Guerrero y Acapulco es el bajo nivel educativo. Y parte de ello se debe a que al menos en lo que se refiere al magisterio oficial, éste se la vive de conflicto en conflicto. Unas veces suspenden clases porque quieren aumento de salario, otras porque les cae gordo el director, supervisor u otro compañeros maestro.

Y si a eso le sumamos que dentro de lo que es la SEG o SEP hay corrupción y son los mismos maestros quienes aliados a funcionarios hacen y deshacen, como fue el hecho de que algunos se negaban a aplicar el examen Enlace, pues ya se darán cuenta qué onda.

Y tú te poreguntarás, ¿a mí que me importa eso, si de todas formas pasó año? Pues ése es el problema, que a veces pasamos año sin conocimientos. Para confirmarles lo que les digo hay una prueba,la más sencillita: escribe una cuartilla a doble espacio de una tema que quieras sin errores de ortografía. Para empezar la sola idea de desarrollar un tema te llena de hueva, luego hacer la narración con una buena redacción se te pone en chino, y si le agregas que no debes tener faltas de ortografía, mejor decides a otra cosa mariposa.

Ese es el problema, que tú, yo, todos los chavos somos un reflejo del bajo nivel académico que existe en la entidad. Así que queramos o no somos parte de todo este rollo.

Ojalá los maestros se pongan las pilas, porque hace un buen que los festejos por el Dia del Maestro son solo actos mecánicos, para los cuales, por cierto se suspenden clases. Y en cuanto a nosotros, no queda más que echarle los kilos por fuera para tratar de nivelar estas fallas.

Por cierto, ¿no han oído cómo se quejan los maestros del que usemos tanto el internet y de cómo escribimos en los chats? pero de qué se quejan si a quienes les correspondía no nos enseñaron ni a escribir bien. Pero bueno ahí queda de tarea.

Comentarios

Comentarios