Mis chavos les tengo una buena y una mala. Primero la buena: ya estamos en mayo y vienen un buen de puentes y días festivos (día del tabajo, de las madres, del maestro, del estudiante y etc.). La mala: ya estamos asi por terminar el semestre y tantos días sin clases nos hacen que se acumulen los trabajos y lleguen los exámenes finales.

Así que hay que equilibrar diversión con estudio. Quizá puedes decir: ¡qué weba tener que estudiar!! Pero ya verás que si le echas los kilos y logras mediar entre pasártela chido y darle una repasada a tus libros y tareas durante tantos días festivos, vas a tener un buen fin de semestre.

Y la neta, como que en México abusamos de los días festivos. Se nos dan en natural los pretextos para no ser productivos. Y gracias a eso, es que estamos en la lona en nivel educativo. La calidad de la educación en Guerrero, básicamente la oficial, está para llorar.

Los maestros se la viven en paros, suspensión de clases, protestas (por todo hasta porque se les quedan viendo feo los directivos a los maestros o los maestros a los directivos) y las autoridades de la SEP, SEG o como se llame se la viven más en la grilla.

Nada más tómenlo en cuenta, regístren lo que les dije en el párrafo anterior y cuiden que el tiempo de estudiante lo aproveches en las dos vías: diversión y estudio.

Comentarios

Comentarios