Dados los últimos acontecimientos violentos que se dan en Acapulco, en Guerrero y la mayor parte del país, cuando existe una buena noticia para Acapulco tenemos la obligación de darla a conocer y que todos tratemos de que se le de el valor que merece.

Y esta buena noticia es que el pasado viernes 23 de mayo, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer la inversión de 730 millones de pesos para sanear la bahía de Acapulco a través de un programa que se aplicará durante los próximos 3 años.

Es una neta que en Acapulco tenemos un serio problema de abastecimiento de agua potable y de alta contaminación a las aguas de la bahía por la ineficiencia con la que estaban manejando la Capama, ya que de las 12 plantas tratadoras de aguas negras sólo 3 funcionaban, otras medio operaban y el resto como la de Aguas Blancas mandaban el agua del drenaje tal cual al mar.

El plan de inversión contempla la creación de fuentes de captación de agua, nuevas líneas de conducción, poner en funcionamiento a las plantas tratadoras existentes, crear una planta potabilizadora y estaciones de rebombeo.

Es un estimulo para los acapulqueños que en medio de tantos conflictos el gobierno federal de Felipe Calderón haya decidido apoyar a Acapulco, y para que esa inversión llegara también vale la pena reconocerle el esfuerzo al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, bien por ellos.

Comentarios

Comentarios