Mis chavos, lo más seguro es que en estos momentos quienes están terminando un ciclo escolar como de secundaria, prepa y carrera ya han tomado una serie de decisiones importantes en sus vidas.

Suena a choro mareador, pero la neta es que al finalizar cada uno de esos niveles educativos tienes que decidir sobre qué rumbo tomas.

Por ejemplo cuando terminas la secun, en muchos de los casos como que piensas que en automático entras al bachillerato, pero hay casos en los que dejan de estudiar por problemas principalmente econòmicos, y por otro lado sí es importante que vayas pensando qué área estudiarás como es humanidades, tecnológicas, ciencias u otras.

Los de prepa tienen la responsabilidad de que a estas alturas ya deben de saber si van a continuar o no sus estudios. Para los que no van a continuar es inevitable el que tendrán que buscar una chamba, porque si no estudian es debido a situaciones financieras. Y los que van continuarán estudiando, es seguro para que este momento mínimo ya saben dónde quieren inscribirse y qué carrera elegir.

Los que en un gran porcentaje se integran a la fuerza laboral local son los que egresan de las carreras, y sólo unos pocos siguen estudiando una maestría o diplomado. Y los que ya van a trabajar tienen que elegir entre buscar un empleo, autoemplearse -es decir generar una empresa- o integrarse a la empresa de sus padres.

Suena medio cañón que estas fechas sean para decisiones, pero vale la pena que vayas haciendo los ejercicios necesarios con el fin de que no te agarre fuera de lugar cuando te llegue el momento de escoger el camino que vas a seguir

En Acapulco Cub te recomendamos que te acerques a gente profesional o que le tengas mucha confianza para que puedas recibir un buen consejo. Cuídate y recuerda que es chido buscar superarte siempre.

Comentarios

Comentarios