¿Cómo ven mis chav@s? Ahora resulta que en este 2009 los chav@s que cumplen 15 años tendrán una especie de récord porque en muchísimos años nunca se habían tenido tantos en México. Se calcula en 2.1 millones de jóvenes que cumplieron 15 años en este 2mil9.

Con ello nos da una idea de que México es un país de jóvenes, y que nosotros no nos estamos dando cuenta de todo lo que significamos, porque nos la vivimos más en el desma que en otra cosa.

Así que mis chavos, fíjense bien porque un detalle en contra es que sólo los más competitivos serán los que sobresalgan en el terreno profesional, y que tenemos que madurar más rápido que otras generaciones, ya que de ello dependerá qué tanto nos preparamos para enfrentar todo este rollo de crisis económica, inseguridad, desempleo, entre otras lindezas.

Chequen unos datos relacionados a los jóvenes que recientemente presentó el Consejo Nacional de Población: 2.1 millones tienen 15 años de edad, de éstos 66.6% estudia; 25.8% ha terminado la secundaria; 10.1% trabaja; 31.5% padece sobrepeso; 15% no tiene servicios médicos oficiales; y 50.7% es usuario de internet.

La neta lo que queremos es darte una idea de que tienes que estar a las vivas, pero cañón, porque además de todo ese rollo de problemas económicos y de seguridad, debes tener en cuenta que por ser muchos los chavos, hay cosas que no alcanzan, como lugares para educación pública.

A todo ésto va emparejado el problema grave de salud, porque de acuerdo a la Secretaría de Salud la mayor parte de los contagios de Sida se dan entre los 14 y 19 años de edad.

Ahora, lo bueno, es que hay un buen, pero buen de gente de nuestra edad con la que podemos convivir, estudiar, divertirnos, practicar algún deporte, en fin, hay que ver también las cosas de manera optimista.

UN VIDEO CHIDO.- En la página principal de nuestro portal www.acaclub.com traemos un video super chido que nos muestra en una parodia -que parece casi real- cómo los gadgets se han convertido en un instrumento indispensable en nuestra vida y lo que podemos armar a través de cámaras digitales, celulares, conexión con la red a través de facebook y twitter en el momento. Chécalo te vas a divertir.

Comentarios

Comentarios