Un dato super interesante mis chavos: la mayoría de las enfermedades que antes eran considerados para los “rucos”, ¿qué creen? cada vez son más los jóvenes que las adquieren. Ejemplos: diabetes, presión alta, estrés, cáncer de mama, males cardiacos, cáncer de pulmón, bueno hasta el Alzheimer ya le pega a alguno que otro chavo.

¿Qué es lo que está sucediendo? Son varios factores, pero entre ellos destacan: 1.- Hay un abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros por parte de hasta menores de edad. 2.- Ante la situación económica y social, los jóvenes tienden a enfrentarse con esa realidad de manera más prematura, lo que les afecta emocionalmente. 3.- Hay un inicio en la actividad sexual cada vez más temprano, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades de ese tipo.

¿Y qué hacemos al menos para estar preparados? Pues realmente, no hacemos nada. Se nos va el tiempo en cumplir con la escuela, en algunos casos, como en dejar pasar las cosas y no preocuparnos porque la vida pasa rápido.

Por ello, sin que suene a choro mareador, les queremos recomendar lo siguiente: 1.- Cuida al máximo tu cuerpo, pero no sólo con el rollo de la estética, si no de lo que comes, del ejercicio que haces -no te la pases horas y horas frente al monitor de la compu-, de descansar lo suficiente, de no excederte en lo frívolo con él. 2.- Investiga sobre las vacunas que debes de ponerte para evitar enfermedades, y que quizá no te las hayan aplicado; siempre es bueno, saber contra qué estás vacunado. De ser posible lleva una especie de bitácora sobre las enfermedades mas recurrentes que tengas, como por ejemplo gripe o tos, y platica con tus papás para ver si pueden llevarte a un especialista por si alguna de esas enfermedades pudiera causarte daños posteriores.

3.- Y algo super importante: la higiene. Báñate todos los días, cepíllate los dientes después de cada comida, ponte desodorante, peinate y usa ropa limpia (si es necesario lava tu propia ropa para que no tengas pretexto)

Sigue estas breves recomendaciones y ten la seguridad de que tendrás una mejor calidad de vida. De algo si les podemos asegurar, todas aquellas personas que viven en el exceso,más temprano que tarde se verán bien viejos y si eran galanes o bonitas, en poco tiempo lo dejan de ser.

Comentarios

Comentarios