Utaa, mis chav@s, ¿cómo ven? la próxima semana ya estamos a 1 de diciembre… no inventen!!!! se fue como agua este año, la neta está cañón.

Pero no se crean que fue tan sencillo este 2009, porque ha habido de todo, desde los problemas de la economía mundial que hicieron crisis en México a inicio de año, como la llegada de esa nueva enfermedad llamada Influenza A H1N1, que cada día se vuelve más virulenta.

Acapulco lo resintió fuerte por ser un destino turístico, los prestadores de servicios turísticos bajaron sus actividades casi a cero y apenas creen que en diciembre algo mejorará la situación.

Pero finalmente ya tenemos próximas las fiestas navideñas y todo lo que ello implica, como es exámanes finales, preposadas, posadas, villancicos, pastorelas, cena de navidad y por supuesto la fiesta de año nuevo.

Así que si tomamos en cuenta que a veces se complican las cosas y se vuelven difíciles, pues que nos sirva de experiencia para ver la vida desde otro punto de vista: aprender a madurar.

Sí mis amigochos y amigochas, está chido todo lo que se avecina en fiestas, pero más vale que estemos prevenidos con todo aquello que afecta a nuestros familiares mas cercanos y a los amigos, como son los problemas económicos, de salud y también los de seguridad.

Un detalle que te debe de preocupar y ocupar: cada vez son baja más la edad en que empiezan a tomar los jóvenes, lo grave es que se habla ya de edades como de 10 a 12 años cuando inician.

Sabemos que muchas veces tu máximo es que puedas irte al antro… pero la neta, más vale mejor esperar un poco si eres muy chavit@ porque sólo te expones a que te vean la cara o abusen de tí, como sucede la mayoría de las ocasiones.

Diciembre, para tu conocimiento, es el mes en que más muertes entre los jóvenes se da. Las causas son depresión, conflictos personales, accidentes automovilísticos donde participan gente alcoholizada, entre otras. Como dato: se eleva el número de suicidios.

Te decimos esto para que tengas información y la sepas manejar. Es por eso necesario que cada vez tomas más conciencia de tu vida y de lo que te rodea. Por lo que se ve, en otros países más desarrollados ser consciente y responsable ahora es lo cool.

Comentarios

Comentarios