De acuerdo a varios estudios que realizó el Instituto Nacional de la Juventud, en un porcentaje muy alto existe de las parejas de jóvenes se da violencia física y verbal de los chavos contra las chavas. Lo cual ocasiona baja autoestima entre las chavitas que son víctimas, además de que se han dado casos de hospitalización, mutilación o muerte por golpes.

Lo que comienza en ocasiones como un celo de pareja -que incluso a algunas mujeres halaga- por lo general termina con violencia, ya sea física como chachetadas y empujones, o verbal gritándole groserías, humillándola y pegándole al autoestima de la mujer.

Esa situación de conflictos en las relaciones amorosas no sólo es privativo del mundo común y corriente, también se da entre los famosos y el caso más sonado es el que recientemente protagonizaron los cantantes estadounidenses casi adolescentes Rihanna (20 años) y Chris Brown (19 años) al golpear Brown a Rihanna y dejarla inconsciente en su automóvil.

El escándalo fue mayúsculo. Y repercutió en sus carreras, principalmente en la de él, que perdió el patrocinio de algunas marcas. Peroooo, la nota del fin de semana es que Rihanna perdonó a Brown de haberle dado semejante golpiza y reanudaron su relación… ¡¡¡asco!!! que pésimo mensaje para las chavitas fans de la artista.

La neta mis chavas, si alguien osa pegarles, lo primero es separarse y romper toda relación con una persona que las agreda. Es mentira que no lo volverán a hacer -claro que no, lo harán con mayor intensidad- y en cambio, si una mujer acepta ser maltratada, toda la vida lo verá como algo normal.

Hay cosas que no deben continuar, y una de ellas es la violencia entre parejas, principalmente de golpes hacia las mujeres. Recuerda mi chava que eres alguien que vale mucho, y si sólo a golpes te quieren tener cerca, pues es seguro que esa persona no te quiere. Cuídate y no permitas que nadie te haga daño, porque si así se comporta en el noviazgo, imagínate si llegas a tener una relación formal como casarte, pues entrarías al terror.

Comentarios

Comentarios