Pudiera considerarse que es muy pronto hablar del proceso electoral en Guerrero, dado que las elecciones en sí, serán hasta el último domingo de enero del 2011.

Sin embargo, en estos momentos nos encontramos en la etapa en que los partidos políticos definen, bajo sus propios métodos internos, el candidato que los representará en estas elecciones.

El PRI lleva ventaja en ello, dado que sin encuesta ni elección interna decidieron que su candidato sea el alcalde de Acapulco con licencia, Manuel Añorve Baños. Aunque su designación causó malestar en el senador priista Angel Aguirre, exgobernador interino quien también buscaba la postulación.

Por su parte el PRD, que es el partido en el poder en Guerrero, aún no ha definido candidato ya que atraviesa por una indefinición ante la posibilidad de que de manera conjunta el PRD haga una alianza con el PT y Convergencia para nombrar candidato único, precisamente al senador del PRI, Angel Aguirre Rivero.

Lo cual representa un serio problema dentro del Partido de la Revolución Democrática, ya que los precandidatos , principalmente el diputado federal perredista Armando Ríos Piter ha manifestado su inconformidad en que un militante priista sea el abanderado perredista para contender por la gubernatura de Guerrero.

Y por lo que está sucediendo, todavía falta mucho por ver en este proceso electoral al cual se le debe de exigir programas, propuestas y acciones concretas que hagan que Guerrero alcance el desarrollo que todos deseamos.

Que se hagan planteamientos serios como por ejemplo sobre la atención a los jóvenes, qué se hará para que tengan acceso a la educación, la salud, el empleo, entre otros muchos aspectos.

Estaremos al pendiente, eso sí se los prometemos por parte de Acapulco Club.

Comentarios

Comentarios