Mis chavos y chavas que andan en busca de empleo, mucho ojo, porque ahora se está poniendo de moda que aparecen dique empresas que te consiguen trabajo, pero antes de esto tienes que hacer una serie de cursos de capacitación o llenar cuestionarios.

La neta, como que están lucrando con el hecho de que los jóvenes andan en busca de oportunidades de trabajo. Esto está sucediendo principalmente en estados del centro y occidente del país, pero se los adelantamos porque tarde que temprano van a venir a querer hacer su agosto con nosotros.

Su manera de operar es según dándoles cursos motivaciones pero del trabajo prometido cero, no les dicen nada. Eso sí les cobran a los chavos por las conferencias y supuestos exámenes de reconocimiento.

Aquí, sin embargo, hay varias instancias oficiales que te pueden echar la mano para conseguir chamba, como es el Servicio Estatal del Empleo en Guerrero y la Secretaría de la Juventud,incluso organizan Ferias del Empleo, donde se unen empresas y quienes quieren empleo para un trato directo.

Por lo pronto las recomendaciones son: prepárate lo suficiente para cualquier entrevista de trabajo. Ubica muy bien tus aptitudes y cualidades y en torno a ellas busca empleo, jamás llegues a pedir “de lo que sea”. Manten una actitud positiva y tu documentación de escolaridad en regla. Y si te es posible trata de adquirir experiencia, es lo mejor que puedes hacer ahora que estás chav@, porque en la mayoría de los trabajos necesitan gente con práctica.

Comentarios

Comentarios