¿A poco eres de los que creías que los más jarras de las fiestas eran los más populares? Pues, nooooo. Ahora resulta que de acuerdo a varios estudios que se realizaron en varias partes del país, se descubrió que a quienes les gusta mas el chupe son los más antisociales y recurren al alcohol para liberarse socialmente.

Esa famosa “cruda moral” no es más que la consecuencia de alguien que teme a las relaciones sociales haga desfiguros bajo el amparo de la chela o el trago.

Se tiene contemplado que los chavos que tienen más dificultad para socializar son los más vulnerables a desarrollar conductas de alto consumo de alcohol.

Haber, un pequeño test: 1.- ¿Evitas los eventos sociales en los que hay mucha gente y no podrás beber? 2.- ¿Sufres de nerviosismo al asistir a reuniones o hablar en público?. 3.- ¿Evitas ingresar a espacios o salones de clase llenos y tienes dificultad para hacer amigos?

Si contestas cualquiera de estas tres preguntas afirmativamente tienes posibilidad de ser un antosocial. Peroooooo, la buena es que una vez que detectas que puedes estar en ese grupo, tienes todo el chance del mundo para superarlo. Como parte del estudio que te platicamos, se hizo un trabajo de atención a los chavos con mayor incidencia en el alcohol y de 36 estudiantes 25 redujeron su consumo a nivel “saludable” y 11 pasaron a bajo o casi nulo.

Y lo más neta: cuando estés en una pachanga y te tomes unos tragos “para darte valor” para hacer algo, es que algo malo está pasando. Es mejor hacer las cosas sin los influjos del alcohol… si la riegas pues te disculpas y ya!!! Chido.

Comentarios

Comentarios