Por lo general no le damos mucha atención a las actividades extracurriculares que podemos desempeñar ya sea dentro de la misma institución educativa en la que estemos, o buscando en otra parte.

Sin embargo, ese tipo de actividades nos permiten dos cosas:

1.- Emprender actividades diferentes a las clases y

que nos permiten ivertirnos y aprender algo diferente.

2.- Y muy importante, nos van creando un curriculum sobre

actividades que en ocasiones otros de nuestra edad no adquieren.

Si vas cultivando actividades extracurriculares desde la secundaria, por ejemplo, cuando termines la carrera podrás presumir ante la empresa a la que quieres ingresar cuáles fueron tus logros a los que llegaste en ellas.

Por ejemplo pusiste pertenecer a un equipo de fútbol, participar en un taller de pintura, tomar clases de danza, integrarte a una asociación protectora de animales o defensora del medio ambiente, o alguna otra causa social como atención a los ancianos.

Así que si todavía no le habías tomado interés a estas actividades, aún es tiempo que te vayas incorporando a alguna de ellas, porque en ocasiones te sirve de escalón tanto para entrar a una universidad en especial o conseguir el empleo que tanto has anhelado.

Sin duda alguna, las actividades extracurriculares son uno de los aspectos más importantes par la formación de un estudiante, pues el alumno no se encasilla sólo en el conocimiento , sino que pasa a un nivel de desarrollo práctico y de interacción.

Ponte buzo pues ahora en el regreso a clases, y decídete por actividades que te han conocer nuevos temas y te diviertas.

Comentarios

Comentarios