Seamos realistas mis chavos y chavas, cada vez se pone más difícil la situación económica en las familias, por lo que quienes quieres continuar la prepa o una carrera universitaria se deben poner más que buzos caperuzos para seguirle sin afectar la lana de la casa.

Y para ello se crearon las BECAS. Así que checa esto:

Las becas son un estímulo, en el caso de las unis públicas tienes un pequeño apoyo económico: para tus estudios y libros. En el caso de las particulares, principalmente van encaminadas al pago de la colegiatura.

Los tipos de becas se pueden dividir en Académicas, para los mejores promedios; Deportivas, para los alumnos de alto rendimiento físico; Culturales, las que premian al talento artístico (teatro, canto, cine, etc); y Otras que pueden ser por concurso, convenio o acuerdos entre particulares e instituciones.

Y por cierto, existen algunas instituciones que también dan apoyos para quienes desean continuar sus estudios como Fundación Telmex, Televisa, entre otros.

Por lo cual te recomendamos que antes de finalizar un ciclo escolar inicia el contacto con la prepa o uni a la que quieras entrar, checa su página web y ve a la sección de becas, ahí te dirán los tiempos y requisitos para acceder a alguna de ellas… suerte!!!!

Comentarios

Comentarios