El próximo 1 de abril, el estado de Guerrero estrena gobernador. El nuevo ejecutivo estatal será Angel Aguirre Rivero quien sustituirá a Zeferino Torreblanca Galindo.

Bien vale la pena señalar que durante el sexenio que finaliza, la atención a la juventud tuvo un importante giro, ya que dejó de ser sólo un instrumento populista como el reparto de balones, para crear programas interesantes de apoyo al sector juvenil en su conjunto.

Tanto la Secretaría de la Juventud con Yolanda Villaseñor al frente, como el gobernador Zeferino Torreblanca asumieron que los jóvenes requieren más de atención a problemas concretos como la falta de trabajo, adicciones, información y orientación sexual, entre otros.

Ahora, será turno de Angel Aguirre Rivero, que como se recordará fue quien creó la Secretaría de la Juventud durante su gobierno interino de 3 años de 1996-1999.

Y justo ahora los jóvenes requieren de una especial atención dado los últimos acontecimientos en los que se les ha involucrado en situaciones de riesgo ante la carencia de oportunidades de estudio, trabajo , salud y seguridad.

Si en verdad quieren transformar a la entidad en el próximo gobierno estatal, deberán concentrar esfuerzos en crear las condiciones de desarrollo de los jóvenes, en necesario no regresar a la entrega de balones como única propuesta de atención a la problemática juvenil.

Estamos seguros que serán otros tiempos y forma de ver a los jóvenes, y estaremos puntualmente dándole seguimiento

Comentarios

Comentarios