¿Tienes idea de todo lo que se discute en el mundo de los adultos en torno al tema de educación?

Uta, cuanto llegues a la mayoría de edad, con o sin educación, te darás cuenta qué tan importante es y cómo desperdiciamos los chavos nuestro tiempo, para arrepentirnos después.

Nada más como datos, somos de los últimos países en nivel académico, un bajísimo rendimiento en matemáticas, lectura, comprensión y ciencias.

Somos un país que genera poquísimos científicos y creatividad. Nos catalogan más como un generador de críticos de café.

Y ya de adultos los jóvenes pasan a las filas de los que discuten en torno a la educación sin darle solución concreta a los problemas.

El modelo educativo del país está colapsado, mientras en primarias y secundarias los maestros sindicalizados pelean por sus prestaciones y abandonan al alumno ( casi 90% del presupuesto educativo para sueldos y del 10% restante apenas un 5% para reparación o nuevos planteles), a nivel universitario público con el conque de la autonomía los subsidios que da el gobierno (pagados con los impuestos de todos) de igual forma usan los recursos, más para los salarios y menos para atención al alumnado.

Te decimos esto porque la situación en México debe cambiar, y no sucederá si no los jóvenes participan y se involucran.

Hay un buen ejemplo: el movimiento estudiantil de Chile, si puedes en dale seguimiento a través de internet,, checa quién encabeza esas acciones, te vas a sorprender, checa porqué están luchando, te vas a sorprender y conoce lo que han logrado, más te vas a sorprender.

Ok, vamos a dejar los temas serios y te diremos, por otra parte que ya se acerca el fin de año, así que ve preparándote para la fecha a la que todos le apostamos: la Navidad y el Año Nuevo, pero ya platicaremos más adelante del tema.

Comentarios

Comentarios