Los mexicanos, de acuerdo a estudios realizados entre su población, se caracteriza por ser un país de individualistas. Nos gusta competir solos, ganar solos, perder solos, estudiar solos, crear empresas solos, en fin pareciera que en nuestros genes viene el no ser unidos.

Sin embargo, hay una muestra de que ese comportamiento es más social que nada, porque desde pequeños nos enseñan a ser individualistas, principalmente en nuestros hogares, y con esa formación llegamos a la escuela.

¿Y cómo comprobamos que sí podemos trabajar en EQUIPO? Quizá lo que mostraron los jóvenes de la selección de fútbol Sub17 nos da el mejor ejemplo: jugaron con disciplina, orden, trabajo, coraje, carácter, pero SOBRETODO lo hicieron en EQUIPO… y el resultado está a la vista son por mucho los mejores del mundo, son los campeones del mundo.

Lejos del corte de venas, del Viva México Cabro…, del emborracharse, de salir a gritar a las calles, lejos de todo esto, estos chavitos le gritaron a México que sólo y mediante el esfuerzo, el trabajo y la unidad se puede lograr alcanzar el éxito.

En estos momentos en los que la situación ha orillado a cambiar conductas y hábitos, es necesario recordar que si nos organizamos, que si trabajamos juntos, que si luchamos por el bien común, en algún momento llegaremos a la orilla de este pantano oscuro.

Bien los chavos de la Sub17, este domingo nos enseñaron a que todavía se puede tener esperanza y soñar. ¿Sabes ahora qué te toca hacer?

Comentarios

Comentarios