No obstante que durante las campañas para la elección a gobernador de Guerrero los discursos, los ataques y la confrontación entre simpatizantes de uno u otro bando estuvieron súper tensos, la neta es que las elecciones del domingo pasado estuvieron en calma, en paz.

Ya una vez que el Instituto Estatal Electoral de los datos de las votaciones se podrán sacar conclusiones y análisis, por lo pronto, mis chavos, la neta es que sí salimos un buen de jóvenes a votar, al menos en Acapulco sí sucedió.

Y es un buen punto, porque cada vez debemos ser más los que votemos y decidamos qué queremos en Guerrero, qué queremos en Acapulco.

Por lo pronto, y de acuerdo a los datos preliminares que al parecer son irreversibles el ganador de la elección y que será el próximo gobernador del estado durante 4 años 7 meses a partir del 1 de abril es Angel Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero nos Une que conformaron el PRD, PT, Convergencia y de última hora se sumó el PAN.

Un dato importante, Angel Aguirre es exgobernador interino de Guerrero y durante su administración creó la Secretaría de la Juventud. Ahora habrá qué ver qué tanto decide apoyar más a los jóvenes de la entidad.

Estaremos al pendiente.

Comentarios

Comentarios