Hace unos días nos hicieron llegar un magnífico libro con el que Coca Cola celebra sus 125 años a nivel internacional y 85 años en México, en él se enmarcan 125 razones para creer en un mundo mejor… y trae precisamente 125 pensamientos (algunos de ellos son gráficos y con mucho mensaje) que nos dan una idea de que a través de esas pequeñas acciones las cosas pueden cambiar para bien, porque cada vez hay más gente que está llevando a cabo acciones que alientan la construcción del México que soñamos.

En su mensaje Coca Cola parte de la seguridad de que en el mundo hay más soluciones que problemas, que las cosas buenas suceden en todo momento.

Y llama a que nos integremos -al igual que ellos- en un actor social activo, propositivo y con espíritu de cambio. Y el contenido del libro fue producto de investigaciones que realizaron en diversos países de los 4 continentes.

En su prólogo asegura que es cierto que en los últimos años hemos sido testigos de violencia, discriminación, atentados, crisis económicas, enfermedades, entre otras.

Pero estos eventos trágicos ocurren día tras día, hora tras hora. Sin embargo, también es cierto que en cada instante se pueden encontrar muchísimas cosas buenas y personas con voluntad de cambio que nos inspiran a seguir adelante.

Por eso, mis chavos, hay que agradecer a todas aquellas empresas como Coca Cola y organismos que piensan que la felicidad es una forma de buscar mejores niveles de vida. Que aplicando el optimismo con acciones concretas también se construye esa esperanza para vivir mejor.

Y sobre todo ponerlas en práctica, creer en aquellas razones que te permitan soñar en ser una mejor persona, en tener educación, trabajo, salud, oportunidades de desarrollo… y en ocasiones hay que forjar ese camino con entusiasmo porque hay 125 -y más- razones para creer en un mundo mejor

Comentarios

Comentarios