¿Cómo podríamos convertirnos en un estudiante estrella? Esa es la pregunta que año con año nos hacemos. Claro, el intento lo hacemos, pero a veces es difícil, llegar a esa meta.

Por lo que te hacemos unas sugerencias, a un poco más del mes para que termine este semestre, pero que te serán de gran utilidad cuando inicie el próximo.

Checa:
-Poner atención en clase (es chido hacer relajo, hablar, jugar en el salón, pero el costo a veces es muy alto, no sólo por la calificación, si no porque en serio no aprendiste por andar jugando… y luego con el tiempo, a cada quien pone en su lugar)
-Lleva una agenda para calendarizar los trabajos escolares, ya que estos actualmente son una parte importante de la calificación. Es más muchos maestros le dan especial atención a los trabajos porque en ellos los chavos muestran qué tanto van aprendiendo.
-Repasar los apuntes en casa teniendo como fondo música, de preferencia instrumental, clásica o en un volumen que te permita concentrarte sin pasártela aburrid@

La neta les queremos decir algo que a lo mejor a uno que otro maestro no le va a agradar, pero lo que pasa es que los “tichers” son parte de un modelo educativo que no premia el conocimiento o el aprendizaje, si no que lo que les importa es que ellos vayan cumpliendo sus objetivos y nivel de competencia.

Y de ahí nos agarramos la mayoría de los estudiantes, nada más los “medimos” nos damos cuenta qué les gusta o qué no y de ahí somos, jajaja.

Pero al final el daño es para nosotros los chavos ya que salimos de las escuelas con una pésima ortografía, pánico a las matemáticas (por eso casi no hay científicos en el país) y cero práctica de lectura.

Recuerda que la excelencia no es hacer lo que te piden literalmente sino integralmente, buscar dar un poco más de lo que se te solicita. Es decir, debes descartar lo que no sea necesario, porque si tratas de abarcar todo jamás te darían los tiempos.

Asi que ahora que estás por finalizar semestre, bien vale la pena echarle un ojo a estas recomendaciones… y mucha suerte!!!!

Comentarios

Comentarios