Esta XV edición de Merkado, sin duda fue un paraguas. Todas las ocasiones hemos tenido dificultades para llevar a cabo el evento, principalmente en lo referente a los patrocinios oficiales, ya que pareciera que cada año es la primera vez que vamos a realizar el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad en Acapulco.

Pero en esta ocasión, que se trabajó intensamente prácticamente 10 meses seguidos, que se distribuyeron más de 8 mil pósters y 30 mil folletos entre las principales universidades del país, que incluso se realizaron visitas a varias ciudades de México, el problema de la inseguridad había ya provocado un problema de percepción y mala imagen de Acapulco, por lo que la mayoría de las delegaciones comenzó a reducir su número de asistentes.

Por lo cual estábamos en la disyuntiva entre cancelar o arriesgarnos a realizarlo sin tener la certeza de cuántos universitarios asistirían, y optamos por la segunda, así que nos preparamos para recibir a los que llegaran… con la sorpresa de que vinieron la mayoría de las delegaciones, quizá no tan numerosas como otras ocasiones, pero rebasamos los 800 participantes este año.

Con lo cual, podemos decirlo con orgullo que Merkado se consolidó como uno de los principales Congresos de Mercadotecnia y Publicidad en México, y orgullosamente acapulqueño.

Ya lo demás es historia que ustedes podrán leer en las páginas de esta revista. Aprovechamos también para anunciarles que Merkado 2mil12 se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de octubre del 2012.

Más que un Ciclo de Conferencias,
Merkado 2mil11 fue ¡¡¡el Encuentro!!!

Comentarios

Comentarios