De acuerdo a Charles Darwin, creador de la Teoría de la Evolución, las especies que sobreviven a los cambios no son las más fuertes, si no las que se adaptan más pronto a dicho cambio.

La neta es que en Acapulco ya teníamos un buen rato en que gran parte de nuestra existencia juvenil tenía que ver con antros y reve… ahora las cosas han cambiado, y precisamente debemos aplicarnos en la teoría Darwiana.

Cuál es la parte fundamental de los chavos: pues crecer, vivir nuestra edad y posteriormente incorporarnos al mundo de las responsabilidades.

Pues bien, ése es el punto, hoy tenemos que recurrir a las reuniones familiares y de amigos en casas, en estudiar en grupos, en ir a sitios de diversión con mucha mayor prudencia y cautela, pero sobre todo dedicarnos a lo nuestro: estudiar, prepararnos para una vida, nada, nada fácil.

Si logramos entender que el cambio viene desde nuestra propia forma de comportarnos y actuar, será más sencillo adaptarnos a ese cambio para alcanzar nuestras metas y nuestros logros, que esos no deben ser cambiados.

Y fíjate que hay muchas cosas interesantes por descubrir, como por ejemplo: investiga sobre las Universidades que otorgan becas, y chance calificas para una de ellas.

Revisa cuáles son las instituciones bancarias que te permiten ahorrar desde ahora, y a través de tus contactos intenta conseguir un empleo de medio tiempo que te haga ganar un poco de dinero para sumarlo a tu cuenta.

Lo peor que puede pasar es que te detengas. Crea, innova, busca todo aquello productivo que pueda ayudar a pensar que podemos aspirar a una vida mejor en Acapulco.

Tu conducta, comportamiento es importante, en estos momentos debes ser solidario con tus padres, tu familia, recuerda que además de lo que estamos viviendo que nos impide hacer nuestra vida normal, también hay una fuerte crisis económica, y las responsabilidades son las mismas para quien lleva la carga de la casa.

En resumidas cuentas debes convertirte en una buena persona y disfrutarlo.

Comentarios

Comentarios