Este término la neta que no creo que te diga mucho a simple vista, pero si te explico que tiene mucho que ver contigo, y más ahora en estos tiempos tan cañones, entonces ya le empezarás a tomar cuidado.

Resulta que las Políticas Públicas son aquellas que tienen que ver en la forma de atender los diferentes problemas de una ciudad, municipio, estado o país.

Vamos a poner el mejor ejemplo: ¿Cuáles son las Políticas Públicas para los Jóvenes en estos momentos en Guerrero?

Esa pregunta tendría como respuesta el que las diferentes instancias gubernamentales nos explicaran qué piensan hacer para atender nuestros problemas y demandas.

¿Cuáles son por ejemplo las Políticas Públicas en cuestión de prevención a las adicciones y a las enfermedades de transmisión sexual entre los chavos y chavas?

¿Cuál es el plan concreto -sin choro- para que los jóvenes cuando salgamos de las carreras técnicas o profesionales tengamos oportunidad de empleo y desarrollo?

¿Qué onda con el deporte, la cultura, la investigación? Eso sin contar con la necesidad de espacios para continuar estudiando, principalmente en carreras profesionales o becas especializadas.

Y para los que tienen inquietudes empresariales, ¿cuál es el camino?

De programas, eventos oficiales y un buen de cosas hay hasta para aventar pa´arriba, pero ya en el terreno práctico la cosa es distinta.

Por ello, desde ahora es necesario que te vayas acostumbrando al término de Políticas Públicas, para que cuando las oigas no te vayas con la finta y puedas, con todas la de la ley, exigir que los jóvenes sean atendidos pero en serio.

Comentarios

Comentarios