Con las elecciones y sus resultados en los estados de Nayarit, Coahuila y por supuesto el Estado de México, prácticamente inició lo que se prevee como la madre de todas las elecciones: las del 2012.

Y tienen un especial significado porque en el mayoría de las entidades no sólo se votará para Presidente de México, diputados federales y senadores, si no que también habrá elecciones locales para alcaldes y diputados estatales.

Es el caso de Guerrero, aquí en julio del 2012 se votará por todos los que mencionamos anteriormente.

Así que a partir de ahora, todos los aspirantes y suspirantes a esos cargos de elección popular se la pasarán diciendo que les interesa y súper interesa lo que les suceda a los jóvenes, ya que por ser mayoría en los padrón electoral, pues son una pieza importante para sus ambiciones.

Por ello, es importante que todos aquellos chavos y chavas que tendrán edad y credencial para votar en 2012 se deben de poner las pilas. Hay que pensar que la fuerza electoral la tienen precisamente los jóvenes, así que hay que saber usar esta herramienta pacífica para transformar al país, el estado y municipio.

Ya basta de que sólo en tiempo de elecciones y para los eventos para la fotografía se nos utilice. Ya basta de canicas, balones, uniformes y promesas de “proyectos productivos”.

Es momento de que los jóvenes se organicen, y no dentro de los partidos, si no como sociedad civil, para que sin buscar puestos públicos o “huesos” pueda diseñarse una estrategia que de como resultado una verdadera atención a la problemática juvenil.

Es tiempo, de ver hacia el 2012.

Comentarios

Comentarios