Hace unos días la refresquera Coca Cola lanzó un comercial súper chido que se llama Razones para Creer y trae datos de que Por Cada tanque que se fabrica en el mundo, se fabrican 131 mil peluches, Por Cada persona corrupta, hay 8 mil donando sangre… y así da un buen nos da un buen de ejemplos de Razones para Creer en un Mundo Mejor.

Y este anuncio toma especial significado para los jóvenes porque hoy como nunca se está viviendo una situación crítica… El incremento de chavos que desde temprana edad se meten rollos mala onda.

Pero por cada uno de ellos que anda en esos malos pasos, hay miles o millones de chavos y chavas que le echan ganas en su escuela, en su trabajo, en su casa.

Por eso, hay que seguir insistiendo como nunca que los tiempos que nos tocaron vivir son inmensamente diferentes a los que vivieron nuestros padres y abuelos. O entendemos que tenemos que madurar más rápido, o más fácil podremos caer en situaciones que nos cambien la vida a nosotros y nuestros familiares por siempre.

Es, cierto, estamos chavos, nos queremos divertir, el mundo nos lo queremos comer a puños, pero también es cierto que debemos ir con mesura, despacio, preparados, con educación.

Hay en nuestra generación un doble compromiso: salir adelante con nuestros sueños, y que éstos sean también benéficos para la comunidad donde vivamos. No hay de otra.

Vive la vida intensamente, canta, ríe, sueña, llora, emocionare, enamórate, pero ten en cuenta que la juventud sólo se vive una vez y pasa muy rápido… disfrútala, porque siempre, siempre, habrá miles de Razones para Creer en un Mundo Mejor y tú eres la clave para que eso suceda.

Comentarios

Comentarios