En estas últimas fechas se ha dado una serie de noticias que tienen mucho que ver con los jóvenes. La mayoría de ellas son de carácter negativo, que van desde que ahora los chavos tienen relaciones sexuales desde muy poca edad hasta que no tienen cabida el 90% de ellos en instituciones oficiales a nivel profesional, pasando por supuesto por su incorporación en rubros nada lícitos.

Por eso, bien vale un reconocimiento, aplauso, felicitación, abrazo y todo aquello que les haga sentirse bien y motive a los chavos y chavas que en estas fechas terminan un ciclo escolar o se gradúan de una profesión.

Estos chavos son el ejemplo a seguir y que todos debemos apoyar. Se está nadando contra la corriente en una sociedad en la que nadie acaba por ponerse de acuerdo. En una comunidad donde las diferencias cada vez se vuelven más abismales y donde los jóvenes se convierten en discurso favorito de los políticos ambiciosos por llegar al poder o saltar de un cargo a otro… como ya lo estamos viendo ahora que se acercan las elecciones.

Acapulco Club, felicita y por eso este mes se lo ha dedicado de manera íntegra a las graduaciones de los diferentes colegios y escuelas de Acapulco. Queremos dejar constancia que hay una mayoría de chavos con ganas de superarse, y que pareciera que algunos sectores oficiales no se dan cuenta o no les importa.

Por estas generaciones es que las autoridades deben coordinarse más para dar mejores resultados en su atención integral. Por estas generaciones es que los diputados y partidos políticos se deben poner a trabajar y sacar reformas necesarísimas como la de la Ley Federal del Trabajo, que permitirá flexibilizar contrataciones de jóvenes sin ir en contra de sus derechos.

Cada vez se acorta más el tiempo para tomar decisiones de fondo, que transformen nuestra sociedad y que beneficien a los jóvenes.

Comentarios

Comentarios