Para como están los tiempos mis chav@s, más vale que nos pongamos las pilas, sobre todo en darnos cuenta cómo vivimos nuestra juventud…y una mala: cada vez somos menos jóvenes en México de acuerdo a los datos arrojados por el último censo poblacional.

¿Qué significa todo esto? En primer lugar que hay que ir viendo la diferencia entre pasártela chido y rayar en la irresponsabilidad. Entre ver la manera de ganarte una lana trabajando en medios turnos si estudias y buscar el dinero fácil. Entre disfrutar un noviazgo y acabar una relación con un embarazo no deseado. Entre buscar ser independiente y que se te haga sencillo faltarle el respeto a tus padres. Y como esos son muchos los ejemplos .

Y en cuanto a que cada vez seremos menos jóvenes en México, resulta que hasta hace unos dos años existía en el país lo que le llamaban el Bono Generacional, que no es más que la mayoría de los habitantes de una nación son jóvenes. Sin embargo, de unos dos años a la fecha esa cantidad va a la baja de manera natural.

Y refiriéndonos precisamente a vivir nuestros tiempos, valdría la pena que junto con tus amigos, compañeros de la escuela o lugar donde vives se organizaran para ser solidarios con los habitantes de Japón, quienes requieren de nuestra ayuda después del terremoto y tsunami que los afectó recientemente.

Checa en internet los sitios de acopio, revisa la lista de artículos que puedes donar y haz una buena obra en estos momentos. Ten la seguridad que nunca nos imaginamos cuándo requeriremos del apoyo de ellos.

Comentarios

Comentarios