Sin duda el Voto Joven será determinante en este proceso electoral para elegir gobernador del estado de Guerrrero que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de enero.

Y no se trata de sólo estadísticas. Porque en los hechos, Guerrero y México en estos momentos son un estado y país de jóvenes, con una alta demanda de necesidades que difícilmente pueden atender como es debido los tres niveles de gobierno, o sea el municipal, estatal y federal.

De ahí la importancia de que quienes quieran gobernarnos tendrán que establecer políticas públicas especiales.

De esta forma es que en Acapulco Club decidimos realizar un trabajo periodístico especial, donde mostramos el pensamiento, sentimiento y requerimientos de jóvenes universitarios de Acapulco frente a la elección de Gobernador del Estado.

Los datos son duros: El 50% dice que sí saldrán los jóvenes a votar este 30 de enero, el 40% piensa que no y un 10% dice no saber.

Promover la actividad empresarial desde las universidades a través de incubadoras y materias especializadas, así como establecer vínculos con empresas para generar más empleo a jóvenes sin experiencias, está entre sus demandas de nuestros entrevistados.

En lo que respecta a qué le dirías a los candidatos, destaca el tema de la inseguridad, el exceso de dinero gastado en las campañas y sus contenidos

Asimismo, el 70% de ellos dicen querer participar en política y aspiran a cargos de elección popular.

La información que dan los chavos universitarios entrevistados refleja el sentir de la mayoría de los jóvenes guerrerenses, sería un error de los candidatos no tomar en cuenta esta opinión… opinión más válida que todo lo que les dicen sus asesores de lo que “supuestamente” piensan los chavos y que no se acerca a la realidad juvenil.

Si resumiéramos los jóvenes requieren mejor educación, elementos para ser emprendedores, autoemplearse, empleo, quieren participar en política y algo que les inquieta: la inseguridad que no los deja concentrarse en las actividades que tienen que ver con su edad.

Ahí queda este trabajo periodístico para los aspirantes a gobernador de Guerrero. Ojalá tomen en cuenta el contenido del mismo.

Comentarios

Comentarios