Sin duda, en el pasado proceso electoral, algo quedó muy en claro, y es de qué manera se conectan los jóvenes con su realidad, y que tanto la sociedad establecida lo hace con ellos.
Y algo importante… ¿con qué segmento de los jóvenes se tiene más falta de comunicación?
En definitiva será difícil saber qué tan tomados en cuenta se sienten todos los chavos, pero los que al menos si aprovecharon la oportunidad para decirlo fueron los Universitarios, quienes con la herramienta de ser parte del padrón electoral y poder votar, mostraron que tienen voz y se quieren dejar oír.
Ya les dejaremos a los analistas, mercadólogos, políticos y demás que le den vueltas y vueltas al asunto para que interpreten qué sucedió en las elecciones que acaban de concluir.
La pregunta que deben responder es ¿de qué le hablas a un joven? para motivarlo a participar, y no sólo en el aspecto político, si no social, económico, de salud, de empleo, de tantos temas tan importantes para nosotros.
Así, que ya hay que darle vuelta al tema electoral. Claro  los que quieran hacerlo y disfrutar las graduaciones, las vacaciones y todo aquello que te haga feliz, porque la vida pasa rápido y hay que aprovecharla con responsabilidad

Comentarios

Comentarios