Este cierre de Junio se pone interesante, porque ya están los exámenes finales, la terminación del ciclo escolar, las graduaciones inician… y las elecciones el 1 de julio, donde como lo mencionamos en el editorial pasado, los jóvenes serán una parte importante

De acuerdo a datos del IFE alrededor de 3.5 millones de jóvenes será la primera vez que voten, y 10.5 millones de chavos que por primera vez votarán por presidente de la República, lo cual pone a este sector de la población en una situación privilegiada, pero de mucha responsabilidad.

Y esto es como todo. Si nos dejamos llevar por la euforia, el derrotismo o simple y sencillamente seguirle la corriente a alguien, dejaremos pasar la oportunidad de hacer historia.

Hasta el momentos son 3 los candidatos y candidata con posibilidades de ganar la presidencia de México. Josefina Vázquez Mota por el PAN, con quien se escribiría una historia diferente si es elegida ya que sería la primera mujeres Presidenta del país.

Los otros son Andrés Manuel López Obrador del PRD y Enrique Peña Nieto del PRI. Ambos han militado en el mismo partido o sea el PRI.

En esta edición te damos un poco de información sobre los cuatro candidatos, incluyendo a Gabriel Quadri de Nueva Alianza, un partido que formó la maestra Elba Esther Gordillo, líder casi eterna de los maestros del SNTE y quienes se han opuesto a la evaluación de los maestros

Por eso, la recomendación es que este próximo 1 de julio Ponle Sabor a la Elección y Sal a VOTAR-

Comentarios

Comentarios