Obvio que a una semana de que sea el Día del Amor y la Amistad, lo menos que estás pensando es en qué onda con tu futuro escolar, ¿o no? Pero bueno, como parte de ese gran amor que te puedes tener o tenerle a alguien en especial, es bueno recordarte que precisamente en estas fechas es cuando debes iniciar todos los trámites si es que tienes ganas de salir de intercambio escolar.

Por lo cual te sugerimos que te dediques a lo siguiente:

a) Checa si tu universidad o colegio tienen algún convenio con otras instituciones dentro o fuera de México.
b) Si la hay revisa con cuidado los requisitos para que los vayas cumpliendo y cuanto antes mejor. Por lo general te piden un buen promedio, dominar otro idioma y tener buena conducta.
c) Si tu Uni o colegio no tienen convenios que te llamen la atención, entonces te sugerimos que revises los que ofrecen algunos organismos internacionales u otras universidades. El detalle es que en esos casos la beca por lo general no es completa y entonces tendrás un gasto un poco mayor.
d) Y por último haz tu ahorita y trata de conocer a detalle el sitio donde estarás de intercambio. Detalles desde ubicación del lugar donde vivirás, centros de salud, la institución a la que acudirás, hasta formas de vestir y clima del sitio.

La neta toda esa experiencia es súper chida, ojalá de alguna u otra forma la puedas vivir. Pero eso sí, recuerda que para ello te debes de aplicar. Hay un buen de cosas que vale la pena disfrutar.

Comentarios

Comentarios