El pasado 22, 23 y 24 de Marzo Acapulco Club, tu revista juvenil, llevó a cabo el primer Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, Merkado, fuera de su sede original: Acapulco, después de haberlo realizado durante XV años ininterrumpidos en el puerto.

El motivo fue uno: sobrevivencia. Era necesario hacer algo novedoso para mantener Merkado en Acapulco. Por lo cual decidímos crear una versión itinerante y dejar la edición en Acapulco como fija.

De esa forma nace Merkado -sobre ruedas- y se decidió que la primera sede externa fuera Guadalajara, una ciudad moderna, con un toque regional y de grandes uníversidades.

El reto fue mayúsculo, ya que se comenzó a organizar el evento en la capital tapatía a partir de diciembre, con lo cual teníamos 3 meses para llevar a cabo Merkado Guadalajara.

Los resultados se los mostramos en esta edición: Más de 500 universitarios de diferentes partes del país, muchos de ellos de Guerrero, principalmente de Taxco y Zihuatanejo se dieron cita en Expo Guadalajara, el principal centro de convenciones de esa ciudad.

Realizamos los tres eventos que conforman Merkado: El Ciclo de Conferencias sobre Mercadotecnia y Publicidad con 9 conferencistas (como siempre, todos los conferencistas que se anunciaron asistieron, cumpliendo al 100% en ese sentido); Expo Creativa donde hasta un futbolito humano se instaló; y el Concurso de Fotografía Publicitaria que tuvo dos temas uno patrocinado por la Cerveza Estrella (de origen tapatío y que forma parte de la familia Corona) y la marca de ropa Atlética.

Como especie de evaluación les podemos decir dos cosas:1.- Siempre cree en tus sueños, porque si tienes voluntad los puedes hacer realidad, tal fue nuestro caso. 2.- Confía en tí y en lo que haces, por ejemplo Merkado es un evento 100% acapulqueño y quedó demostrado que tiene calidad de exportación.

Estamos seguros que nuestra estrategia funcionará, porque gracias a la promoción que hicimos de Merkado Guadalajara, tendremos un mayor número de asistentes a Merkado Acapulco que está programado para el 18, 19 y 20 de octubre próximo.

¡¡¡Y ahí nos vemos!!!!

Comentarios

Comentarios