El pasado 07 de junio, nuestra revista hermana Presencia. cumplió 18 años da salir a la venta cada semana, los sábados, de manera ininterrumpida. Ya es pues mayor de edad.

Presencia nace con el objetivo de mostrar el lado social y de análisis de información general de la sociedad acapulqueña. Durante estos 18 años se ha convertido en referencia de las principales actividades que se llevan a cabo en Acapulco.

En sus páginas se plasman esos momentos emotivos que generosamente nos comparten nuestros amigos y amigas en sus celebraciones. Asimismo, se cuenta con un equipo editorial que realiza análisis de la situación política y social del puerto, mostrando una independencia de criterio que en ocasiones no es bien recibida en áreas de gobierno.

Pero dejen les platicamos cómo nace Presencia. Hace 23 años se creó Acapulco Club tu revista juvenil y unos dos años después se imprime el semanario Trasfondo. Ambos pertenecientes a este grupo editorial.

En Trasfondo se requería de una sección de sociales y se le pone el titulo de Presencia. El semanario Trasfondo dura un año más y por cuestiones de la crisis económica de 1995 deja de salir a la venta.

Se sigue entonces sólo con Acapulco Club… y el detalle es que como éramos una revista juvenil, no publicábamos nada de eventos o fotos que no fueran de jóvenes. Y nos reclamaban los demás asistentes porque no les tomábamos imágenes o porque no acudiamos a otro tipo de eventos.

Y en las reuniones de trabajo de Acapulco Club salta siempre ese tema. Hasta que se tomó la decisión de editar otra revista que pudiera atender al público de sociales, así que decidimos desempolvar el titulo de esa sección de Trasfondo. Y un 07 de Junio de 1996 comienza a circular Presencia, el Punto de Reunión de la Sociedad Acapulqueña.

Felicidades Presencia por tus 18 años!!! y porque sabemos que Para que tu Evento Trascienda, Sólo en Presencia, tu revista.

Comentarios

Comentarios