Sin lugar a dudas, después de la noticia de la epidemia del ébola, la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la muerte de varios de ellos y de un joven futbolista en Iguala, el pasado 26 de septiembre, es sin duda la nota más importante a nivel internacional.

Este suceso que ha desencadenado la condena de la comunidad internacional contra México, provocó ya la salida como gobernador de Angel Aguirre Rivero y entró en su relevo el académico Rogelio Ortega, quién era secretario general en la Universidad Autonóma de Guerrero.

El cambio de gobierno estatal deberá venir también con un cambio en las políticas públicas de atención a los jóvenes. Es un buen momento para definir estrategias importantes en materia de salud, educación, becas, emprendedurismo, empleo, entre otros factores tan necesarios para que los chavos puedan desarrollarse e integrarse a su entorno social de manera productiva y sana.

Acapulco Club hace votos porque las condiciones sociales, políticas y económicas de Guerrero mejoren. Que las autoridades resuelvan de manera contundente y transparente los hechos de Iguala y que la lección sea cerrarle el paso a la corrupción e impunidad, los principales males que aquejan a nuestra tierra.

Comentarios

Comentarios