La neta mis chavos y chavas como que se pasa este calorcito en Acapulco. Para los turistas está súper chido tener unas vacaciones con solecito hasta casi las 20:00hrs y calor ¡las 24 horas del día!!! pero, para quienes vivimos aquí, esto está más que insoportable.

La Canícula es una época del año en la que el calor llega a grado extremo por la posición el sol… esto es el dato científico que en resumen nos da Wikipedia. Pero la verdad, es que cada año este calor está peor, y no sólo en Acapulco sino en varias partes del país.

Y uno de los factores a los que se le atribuye también este crecimiento de la temperatura es a la forma en que los humanos hemos depredado, terminado, acabado, atacado, afectado, etc. a la ecología de este planeta. Y mientras se mantenga la política que en aras de la “modernidad” hay que acabar con los árboles, pues, esto se convertirá en épocas extremas de calor, frío, lluvias, vientos, etc.

Finalmente la naturaleza es sabia y busca la manera de mantener su equilibrio. El ser humano es quien más preocupado debiera de estar, por lo cual es necesario el cambio de hábitos, costumbres y gobiernos que afectan la parte natural de su entorno.

Por lo pronto, pues a tirarse unos clavados en el mar, la alberca, el tinaco, donde uno se pueda sumergir y refrescarse… porque con todo y el calor, la máxima recomendación es que cuides el agua, otro factor de equilibrio ecológico y de sobrevivencia del ser humano.

Comentarios

Comentarios