Saben qué onda mis chavos, durante las conferencias de Merkado Guadalajara que se realizan el 20, 21 y 22 de marzo en Expo Guadalajara, varios de los conferencistas hicieron énfasis en el cuidado que deben tener los jóvenes en el uso de las redes sociales.

Incluso en el primer Foro Universitario, uno de los expositores titulo como Tatuajes Digitales su participación. Y lo que sucede es que comentan los conferencistas, se ha dado un exceso y abuso en la manera como los chavos participamos en las redes sociales, de tal forma que lo que quede plasmado en ellas es coma si nos hiciéramos un tatuaje.

Ponían el ejemplo de que en la actualidad a los gerentes de Recursos Humanos ya no les interesa mucho el Curriculum que tú les entregue. Ya que ellos están capacitados para rastrear el comportamiento del que pudiera ser contratado, de tal forma que revisan sus perfiles en LinkedIn o Facebook y hacen sus análisis. Así que si en LinkedIn pones que te gusta trabajar, pero en Facebook muestras imágenes jugando o torrando la flojera en tu trabajo, pues olvídate de que puedas ser contratado para mejorar tus condiciones económicas.

Otro ejemplo es que subir fotos sin cuidar cómo sales en ellas o en qué estado te encuentras de salud, vestido, compañía, etc. y eso a mediano plazo te traerá problemas de interpretación de quienes te siguen, de quienes te quieran contratar o incluso de tus padres o jefes de trabajo.

Por ello se recomienda tomar en cuenta lo siguiente al manejar un mensaje, foto o texto en redes sociales, y debe de ser: Creíble. Constante. Variado. Apto para Compartir. Coherente. Ortografía.

Ahí te lo dejamos de tarea para estas vacaciones que estamos seguros tendrás muchas ganas de subir todo lo que hagas, así que andate con cuidado, porque lo que hagas y subas a la red ahi se queda como un tatuaje, digital, precisamente!!!

Comentarios

Comentarios