Sin duda Acapulco logró una buena ocupación hotelera en esta Semana Santa… ahora falta ver si se mantiene en Semana de Pascua, y ojalá que sea así.

Las principales calles y avenidas de Acapulco lucieron repletas, igual sus hoteles, restaurantes, antros, bares y centros comerciales, principalmente los ubicados en la zona turística.

Sin embargo, hay un punto en el que las autoridades deben tener mayor cuidado y es el de qué se les permite hacer a los turistas en Acapulco… ¿todo está permitido?

Y las consecuencias no pueden ser muy buenas, diversos casos lo ilustran: la batalla campal en Revolcadero en el que más de 20 turistas tuvieron que ser hospitalizados con heridas, al parecer leves. Y los enfrentamientos entre conductores que por el a abuso del alcohol se pasaron altos, violaron el reglamento de tránsito y lo que es peor: varios accidentes automovilísticos con consecuencias graves.

Es importante que Acapulco recupere su nivel y para ello debe pasar por el respeto a sus leyes. Porque además de que oficialmente se les permite a los turistas hacer lo que quieran, también es un hecho que eso esa acción se tomó por el alto grado de corrupción que existe en los cuerpos de seguridad y tránsito, con el fin de que no extorsionen al vacacionista.

Aunque como nunca antes había ocurrido, resulta que en la temporada de Semana Santa, los agentes de Tránsito y Policía ¡¡¡se pudieron en paro!!! lo cual en una parte fue bueno, porque como siempre, los ciudadanos son los que mejor se organizan.

Algo se tiene que hacer en materia de seguridad y tránsito en el puerto… en todos sentidos.

Por lo pronto, mis chavos y chavas, a seguir disfrutando de lo poco que les quedan de vacaciones… aunque estaremos entrando a uno de los meses con mayor número de días festivo e incluso puente: Mayo!!

Comentarios

Comentarios