Quizá algo bueno de estos cambios de gobierno a nivel estatal y municipal es que como inician prácticamente juntos, debieran de tener una mayor coordinación en sus programas de atención a los diversos problemas que aquejan a Guerrero y en especial a Acapulco.

De tal forma que presenten acciones de gobierno encaminadas a darle solución real a la problemática que aqueja, por ejemplo a los jóvenes, en el aspecto de

1.- Salud: como son la prevención de las adicciones; en el terreno de la sexualidad lo relacionado a enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, entre otros. Y en el aspecto sicológico atender el grado de afectación por el entorno violento en que se vive en el puerto.

2.- Desarrollo Económico.- Propiciar oportunidades de empleo y creación de empresas, se requieren un promedio de 2 mil empleos anuales para tan sólo los egresados de carreras técnicas y licenciaturas en Acapulco. Créditos y apoyos hacia la innovación y tecnología. Crear la Ley del Emprendedor con su Instituto Estatal del Emprendedor.

3.- Cultura y Deporte.- Desarrollar nuevas estrategias alejadas del paternalismo que es regalar balones, uniformes y dizque rehabilitar espacios deportivo y/o culturales.

4.- Y la más importante Seguridad.- Nada como la falta de seguridad es lo que ha dañado el desempeño y desarrollo de los jóvenes en lo profesional, económico, salud y social. Mientras no se detengas las causas que generan esa inestabilidad, los chavos tendrán como meta salir de Acapulco y Guerrero en busca de mejores oportunidades de vida

Atención a los jovenes

Esperemos que el Gobierno del Estado de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco tengan la sensibilidad de darle una nueva visión a las acciones que emprenderán en pro de la juventud.

Comentarios

Comentarios