Muy mala señal para el de por sí ya cuestionado próximo proceso electoral que se realizará en Guerrero, fue que el político que encabeza las encuestas, el senador del PRD Armando Ríos Piter, haya decidido no participar en la contienda de julio de este año.

Sus razones que hasta el momento ha dado son que le trataron de imponer acuerdos que generarían impunidad y corrupción en la entidad para darle la candidatura oficial a gobernador por el PRD.

En las últimas semanas se ha estado mencionando que no tenemos las condiciones necesarias para que se realicen el proceso electoral para elegir presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y gobernador en el estado. Esto debido a las constantes manifestaciones de parte de los familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a raíz de los sucesos de Iguala del mes de septiembre del año pasado.

Se habla de situaciones de ingobernabilidad y de que se han mezclado intereses de todas partes, menos de la sociedad civil en su conjunto, lo cual prácticamente tiene maniatada a la reactivación económica y ha generado un incremento en la inseguridad.

Por ello, será indispensable que se den a conocer muy puntualmente los motivos que orillaron a quien las preferencias electorales situaban en los primeros lugares para llegar a ser el Ejecutivo en la entidad. Tienen mucho que explicar partidos políticos, principalmente el PRD y todos aquellos que quieran aspirar a esa candidatura.

Comentarios

Comentarios