Qué onda mis chavos y chavas. Ahora está muy de moda el que “rescatemos nuestras auténticas tradiciones” y hasta debate se arma en cuanto a qué celebrar, si el Halloween o Día de Muertos, y la neta hasta da flojera tanto cortarse las venas de los ultras que sólo uno de ellos quieren reconocer.

Que el Halloween es una super gringada, como si tomar CocaCola y usar ropa de marca no lo fuera jajajaja. Pero ahí los tienen. Y que sólo el Día de Muertos es algo muy nuestro. Y la verdad es que todo podemos celebrar sin andar tirándole mala onda a uno u otro.

El Halloween es para aprovechar la onda de calaras, brujas y demás (si se puede pues hasta se piden dulces, jajajaja), tomándolo como algo para divertimos, reunimos y pasárnosla chido, sin que con ello tengamos que tomar partido por una celebración.
En el caso del Día de Muertos, pues ahí entra las costumbres familiares, porque en muchas de las casas el detalle es el altar de los muertos grandes y pequeños. Y lo que sea de cada quién pues es algo más para recordar a los que se nos adelantaron.

Aunque ahora la tendencia del marketing es poner como algo cool pintarte la cara de calavera y hacer una buena fiesta en torno a ese tema. Lo cual tampoco es malo.

Insistimos, la idea es no cerramos a nada y tratar de entender que un un mundo tan globalizado pues hay que ser ciudadanos del mundo y tratar de entender que los festejos y celebraciones con las que estamos a gusto, que nos la pasemos bien y que no dañen a nadie, pues bienvenidas.

2 de Noviembre

Así que ya saben tendrán doble oportunidad de fiestas del 30 de octubre al 2 de noviembre… todo con medida ¿sale?

Y como se los dijimos en el editorial pasado… amansa la recta final de 2015. Hay que aprovechada al máximo.

Comentarios

Comentarios