Qué onda mis chavos, cómo ven, que ahora estamos tan inmersos en lo del mundo de la mercadotecnia y la publicidad que hagan de cuenta que somos presa de todo aquello que sea posicionar o vender una marca, producto o servicio.

Y la neta es que cada día se vuelve más innovadora la manera de hacer publicidad, tal es el caso del inbound marketing o también llamado marketing de atracción, una técnica que es relativamente nueva y particularmente desconocida por sectores como comunicación, relaciones públicas e incluso diseño gráfico.

Este concepto consiste en una serie de técnicas de mercadotecnia que están enfocadas a incrementar el número de visitas en cuestiones digitales o web. La diferencia es que más allá de aumentar los views o likes, el inbound marketing se encarga de transformarlos en usuarios.

Es decir proporciona registros, fichas con datos de aquellas personas a los que les ha gustado la página o red social, y prácticamente forma un directorio interno que posteriormente ayuda a la marca a segmentar su público objetivo por medio de estudios, todo esto con la finalidad de que conozcan a fondo la compañía y se vuelvan clientes fieles.

Así que ya saben mis chavos, a partir de ahora, todo lo que vean, oigan y le den like o visiten, será almacenado para que en base a una serie de datos suyos los incluyan en áreas de oportunidad de ventas para algunas marcas que tanto les gustan.

Algo así hay que hacer para conseguir amigos o novios jajajaja. Todo en base a la innovación del marketing!!!

Comentarios

Comentarios