1213

Prácticamente estamos a un mes y medio de que termine éste 2016, que aquí entre nos, ha estado más que intenso… y a la vez como que pareciera que se pasó muy rápido. Pero la verdad es que no. Han sido unos meses con muchos altibajos y que el tema de la inseguridad es quizá lo que más nos preocupa a todos.

El grave riesgo que que nos acostumbremos a vivir con ello, y que las nuevas generaciones crezca como si ese tipo de situaciones violentas fuera lo más normal, por lo cual ser parte de ellas no les afecte.

Qué es lo que podemos hacer los chav@s para salir adelante? El primer paso es que nos digan lo que nos digan nuestros supuestos amig@s de que para qué estudiamos, la neta es que que sólo a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo es como saldremos adelante.

Lo segundo es aprovechar al máximo el tiempo. Es cierto, somos jóvenes y pues la onda es tratar de pasártela lo más chido posible, aunque hay que hacerlo con responsabilidad.

Pero volviendo al fin de año, como que valdría la pena hacer un recuento sobre lo que fueron nuestros propósitos de inicio del 2016 y qué hemos cumplido. Y no para tirarnos al piso, sino para tratar de analizar qué nos hace cumplir con algunos y qué no con la mayoría.

La vida es demasiado corta, por lo que vale la pena tratar de vivirla con mucha intensidad y responsabilidad a la vez. Al famoso “YOLO” hay que verlo de la manera más positiva posible.

Hay que atrevernos a hacer cosas que muchos piensan que son imposible, como estudiar, trabajar y ademàs destacar… sólo se vive una vez y la verdad hay que tratar de ser lo más feliz posible con lo que tengamos a la mano.

Sigamos, pues en la ruta positiva para cerrar este 2016 que nos pudo traer muchas emociones encontradas, pero que que hay algo importante que nos enseñó: que el mundo cambió, y nosotros con él también debemos hacerlo.

Comentarios

Comentarios