[huge_it_slider id=”5″]

Por: Andrea Campos

Cientos de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 1 Acapulco, en el marco del programa educativo “Reviviendo nuestra tradición”, llevó a cabo con gran éxito el concurso de ofrendas regionales de la entidad y catrines donde participaron con mucho entusiasmo, demostrando su talento y creatividad, los turnos matutino y vespertino de las especialidades que se imparten en el recinto educativo.

El Dir. Gral. del Conalep 1, Dr. Urgel Tamarit Martínez, mencionó en entrevista que a través de estas actividades se refuerzan valores y culturas que también marca el ámbito educativo, ya que se repasan los conocimientos adquiridos en cada una de las especialidades en la preparación de sus ofrendas y exposición de argumentos.

“Tenemos el evento de los altares en donde 20 grupos están participando para demostrar sus valores culturales así también el concurso de catrinas, mostrando de forma irónica, la tradición de la muerte, algo innovador que se incorpora a este programa que hemos tratado de hacerlo desde hace 35 años”, anotó el Dir. Tamarit Hernández.

Con mucho esmero se montaron desde las siete de la mañana los altares de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, La Montaña, Región Norte, Tierra Caliente, por los 20 grupos participantes de las especialidades de Alimentos y Bebidas, Informática, Hospitalidad Turística y Administración y Contaduría, en los que el jurado pudo degustar los platillos tradicionales de cada región, escuchar la descripción geográfica, admirar los trajes regionales que portaron los modelos así como las magníficos altares.

Los ganadores del certamen de altares fueron los grupos 510, de Informática, con la región Acapulco, el primer lugar; el grupo 502, de Alimentos y Bebidas, con la Costa Chica, el segundo lugar, y el tercero fue para 309, de Informática, también con la Costa Chica.

Comentarios

Comentarios