El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la presentación de proyectos que expusieron jóvenes estudiantes de ingeniería y arquitectura, para cambiar la imagen urbana de los accesos a playa del puerto.

En el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco y acompañado del rector de dicha institución educativa, Mario Mendoza y del Coordinador general de Zonatur, Jesús Rangel, el alcalde escuchó cada una de las presentaciones arquitectónicas, reconociendo la originalidad de los proyectos explicados por los estudiantes.

En su intervención, Evodio Velázquez, expresó a los jóvenes que Acapulco necesita ciudadanos que pongan todo su entusiasmo para sacar adelante al municipio, invitándolos a trabajar con el gobierno para renovar y modernizar la imagen de este destino de playa.
Explicó que Zonatur fue creada para cambiar la imagen urbana de la ciudad, principalmente en la parte turística y que por ello se están haciendo proyectos ejecutivos de alto impacto, de los que algunos ya están en licitación pública nacional, precisando que
son acciones que van a cambiar la percepción de Acapulco.

Evodio Velázquez afirmó que “con esas obras, el próximo año tendremos un Nuevo
Acapulco y sus proyectos, si valen la pena, serán inmersos en esta gran intervención de lo que será una nueva idea y planteamiento para Acapulco. Estos proyectos que hoy nos entregan serán parte de varios proyectos que estaremos recibiendo de otras instancias educativas”, dijo.

La primera autoridad del municipio, indicó que la idea es que alumnos de diferentes universidades sean partícipes de la construcción del nuevo Acapulco con este tipo de proyectos que ayuden en la renovación de la imagen urbana.

El rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza, indicó que los proyectos arquitectónicos fueron presentados con anterioridad por los estudiantes a la Coordinación General de Zonatur, los cuales impactaron por su diseño, agradeciendo al alcalde su presencia en dicha exposición y por el apoyo que está brindando a los jóvenes.

Los estudiantes presentaron los proyectos denominados: rehabilitación de acceso a playa Plaza Polonia, Cañonero Bravo, Fragata Yucatán y Fragata Zaragoza, mismos que fueron supervisados y aprobados por los arquitectos Humberto Marques y Francisco Medina

Comentarios

Comentarios