[huge_it_slider id=”19″]

Gabriel Brito, director de escena, dramaturgo, poeta y promotor cultural, ha estado presente desde la primera emisión de Merkado Acapulco, hace 20 años, como parte del gran auditorio, pero, en esta ocasión, asistió como invitado especial para dar una charla interactiva con los asistentes del Congreso, que Brito intituló “Creatividad vs Burocracia”.

Durante su charla interactiva contó una realidad: su experiencia de haber pasado de ser un artista, de dedicarse a los escenarios a ser funcionario como director de cultura de Acapulco; los retos, para realizarlo y compartir con los jóvenes, porque “se aplica en cualquier proyecto, y en la visión de otro que ha pasado por procesos similares, te hace ver dónde puedes encontrar alguna dificultad, dónde hay retos y cómo afrontarlos”. Te asumes responsable de lo que vaya a suceder y asumes con satisfacción, inteligencia, congruencia, paciencia y creatividad esas responsabilidades, dijo Gabriel Brito a los jóvenes.

Al final ha vuelto a la vida creativa y se ha ido reincorporando con la realización de un proyecto online llamado “Completo” el cual consiste en leer un libro completo de Walt Whitman y está por iniciar los ensayos de una obra dirigida por Alet Rojas. Asimismo, es director del proyecto Corazón de Cangrejo, que consiste en tres obras de teatro escritas por él de la época de Oro de Acapulco.

Comentarios

Comentarios